Una piel suave, tersa e hidratada se logra con mucho esfuerzo. Cada día, el cuerpo crea células muertas sin descanso, y su contacto con la contaminación del ambiente solo lo impulsa más. Por lo que, una exfoliación completa en Sedna Spa, sería una buena alternativa.
En esta entrada, te contamos todo sobre las exfoliaciones corporales, qué son y sus beneficios a tu piel.
¿Qué es una exfoliación corporal?
Es una técnica de belleza cuyo objetivo es eliminar las capas superficiales de la piel donde yacen las células muertas. Esto ayuda mucho a la regeneración de células corporales, considerando que el proceso ocurre cada 28 días.
Así que, una exfoliación mensual, ayudaría a mantener una piel suave y tersa que aspiramos mantener hasta en nuestros años dorados. Modestia aparte, chicas.
La técnica de la exfoliación corporal
Las exfoliaciones se pueden practicar con dos tipos exfoliantes: los químicos y los mecánicos. Un exfoliante químico puede ser el tónico facial, las cremas hidratantes o una similar al que practicaba Cleopatra al bañarse en leche fermentada.
Mientras que un exfoliante mecánico serían las mascarillas granulosas como las que usamos en Sedna Spa con aroma a chocolate, verbena y frutos rojos.
El mejor masaje de mi vida (y eso que voy a muchos) me encantó descubrirlo!!!!! Ufff y los exfoliantes de verbena y chocolate woww!!! Súper recomendado!!!
Ingrid
Ahora bien, las técnicas de ejecución son tres:
- Peeling. Es el proceso de exfoliaciones químicas que requieren un centro especializado porque se manejan concentraciones elevadas de ácidos glicólico, cítrico, láctico, entre otros.
- Scrub. Se basa en el empleo de exfoliantes con gránulos grandes, perfectos para eliminar la piel muerta de todo el cuerpo.
- Gommage. Es la técnica que combina la exfoliación química con la mecánica, pero utiliza mascarillas o geles para eliminar las células muertas.
3 beneficios de las exfoliaciones faciales
Una piel brillante y sedosa es el principal beneficio de la exfoliación corporal, porque elimina todas las impurezas de tu cuerpo y da la bienvenida a las nuevas células fresca que están dispuestas a absorber otros productos para hidratar o hacer una exfoliación más profunda.
En segundo lugar, tu cuerpo es capaz de incrementar su producción de colágeno y elastina. Recuerda que el colágeno es muy importante para mantener tu piel hidratada y protegida del sol, mientras la elastina evita la formación de arrugas.
Y, finalmente, se convierte en un tratamiento a largo plazo para eliminar las manchas porque busca homogeneizar el bronceado de tu piel mientras iguala el pH corporal.
Cuida tu cuerpo como tu mayor tesoro
Tu cuerpo es tu templo, así se mantiene el ideal, y debes cuidarlo como tal. A través de él, eres capaz de hacer mil cosas, desde trabajar hasta crear vida. Lo menos que puedes hacer es ayudarlo a equilibrarse, calmarte a través de las exfoliaciones y un masaje adicional.
No solo por capricho, sino porque así como tu mente te pide desconectar, el cuerpo también lo necesita. El cansancio permanente no es un estado sano y una gran alternativa es disfrutar del Masaje Real Victoria que te invitamos a checar.
Recuerda que, si quieres hacer una reserva en Victoria o Sedna Spa, solamente tienes que escribirnos para formalizar tu reserva y listo. Lo demás es la magia que debes experimentar.
¡Nos vemos la siguiente semana!