El Prana Santulan es el masaje de Sedna Spa que mayores beneficios trae a tu cuerpo porque el contacto con los aceites calientes causa una distensión en tus músculos. Pero esto es solo uno de sus beneficios, así que no te pierdas esta entrada para conocer más sobre este increíble masaje que es el equivalente al Masaje Ayurveda.
El significado de Prana Santulan
La palabra Prana Santulan proviene de la filosofía india. Son dos palabras que tiene significados poderosos que hemos utilizado para explicar mejor el valor del masaje. Esta es nuestra versión del Masaje Ayurveda, nativo de la india, donde se aplican aceites esenciales para relajar el cuerpo y promover la fluidez energética.
Entonces, el significado de la palabra Prana se relaciona con los «aires esenciales» del cuerpo, que son el equivalente de las energías. En otros términos, se hace referencia ala energía vital, el aliento de vida y la manifestación de la energía del universo entre el mundo, el ambiente y nuestro cuerpo.
Por otra parte, la palabra Santulan se traduce como balance. Es el estado en que alguien o algo encuentra un equilibrio proporcional a un elemento que le complementa. En este sentido, el masaje Prana Santulan es el equilibrio entre las energías positivas y negativas que ha absorbido el cuerpo. Busca que estas fluyan correctamente a través de masajes de estiramiento y despeja los canales de tensión.
La técnica para el Masaje Prana Santulan de Sedna Spa
La técnica que se emplea en el Masaje Prana Santulan es muy simple. En la primera parte de la sesión, se hace una pequeña conversación para comprender tus niveles de tensión, preocupaciones y tus malestares. De esta forma, podremos personalizar el masaje, el aceite, la presión y las técnicas que aplicaremos en tu cuerpo para mayor efectividad.
La sesión dura entre 40 a 60 minutos, según el caso. La espalda es la zona que más se trabaja porque ayuda a despejar los canales de tensión. Para ello, se aplican masajes de estiramiento conjunto a los aceites calientes, así tus músculos entrarán en relajación, la energía negativa se alejará y podrás abrirte física y mentalmente a nuevos procesos.
4 beneficios del Masaje Prana Santulan
- Más libertad, menos ansiedad. La ansiedad nace de los excesos de la rutina, el estrés del trabajo y presiones naturales de la vida. Gracias a los movimientos relajantes, tu cuerpo podrá perder tensión poco a poco. Tu mente también podrá entrar en un estado de relajación interesante que permitirá tu equilibrio entre mente, cuerpo y alma.
- Aumenta tu flexibilidad. El mayor beneficio lo notarás al poder moverte sin problemas después de cada sesión. Si antes sentías alguna tensión en tus extremidades, notarás cierta vitalidad al moverte, incluso fluidez de movimiento.
- Elimina las sustancias tóxicas. Las toxinas son líquidos que producen las células y moléculas del organismo que pueden causar grandes problemas de salud a largo plazo. Nuestro cuerpo las absorbe y siempre persigue eliminarlas de forma natural. Este masaje trabaja el sistema linfático, lo que mejora la circulación, y ayuda que as vitaminas del cuerpo se propaguen poco a poco.
- Fortalece el sistema inmune. La mayoría de los sentimientos negativos y estrés, causan estragos en el cuerpo, como la reducción del apetito, dolores de estómago constantes, migraña y acidez. Este masaje te ayudará a enfrentar los dolores, fortalecerán tu cuerpo para hacerte sentir más saludable.
Escucha tu cuerpo y atiende a sus llamados
El cuerpo habla. No es ningún mito. Solo que no lo hace de una forma oral, sino sensitiva. Es decir: se comunica a través de sensaciones, dolencias y malestares. Muchas veces el exceso de presión o responsabilidades son suficientes para crear una tensión en los músculos o desatar una migraña. De hecho, ha más señales que da el cuerpo; por eso, queremos compartirte esta entrada que te ayudará a mejorar esa comunicación tan fundamental que debes empezar contigo misma.
Recuerda que, si quieres hacer una reserva en Victoria o Sedna Spa, solamente tienes que escribirnos para formalizar tu reserva y listo. Lo demás es magia que debes venir a experimentar.
¡Nos vemos la siguiente semana!