El día a día nos pasa factura constantemente en nuestro cuerpo con dolores y un método eficiente para equilibrar el cuerpo: el masaje sueco. Aquí te contamos las técnicas, beneficios e historia de uno de los masajes más completos de Sedna Spa.
Origen del masaje sueco
El masaje sueco nace de las culturas europeas, hindú y asiáticas, pero debe su nombre al médico Ling que unió todas las técnicas milenarias de masajes en uno solo. Su habilidad dentro del masaje ha inspirado a más técnicas terapéuticas y sus beneficios en el cuerpo humano.
De hecho, este masaje es espectacular para eliminar estrés, tensiones acumuladas, dolores de espalda o combatir una mala circulación sanguínea. Realmente, tiene muchos beneficios, pero el principal objetivo del masaje sueco es equilibrar tu cuerpo para alejarlo de potenciales problemas circulatorios o pérdida de tonificación en la piel.
La técnica relajante del masaje sueco
El masaje sueco se rige por la técnica terapéutica de aplicar el masaje a través de movimientos suaves y fuertes en la extensión del cuerpo, manteniendo el orden de los masajes en el sentido contrario a la circulación. Esto principalmente porque se centra en motivar el flujo sanguíneo, la actividad cardiovascular y el bombeo del corazón.
Para deslizar las manos sobre tu cuerpo, la especialista utilizará aceites y cremas especiales para evitar la fricción con tu piel. De esta forma, disfrutarás los movimientos y hará la experiencia más placentera.
Los movimientos propios de este masaje se basan en el Effleurage, Petrissage, la presión de tus puntos, rodillos y cepillado con las manos. Cada uno de ellos están orientados a la relajación, calma del cuerpo y calentar los músculos para alejar el estrés, la tensión y promover el ritmo circulatorio constante.
5 beneficios del masaje sueco
Tal como venimos platicando, el masaje sueco aporta grandes ventajas a tu salud física y mental, pero hay más. Por ejemplo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, si eres de las que le duelen las articulaciones, tiene varices o simplemente tienden a dormirse tus piernas, es una buena técnica para probar.
Es común al hacer ejercicio que nos causemos un esguince o resulta que una extremidad está agallonada. Al tomarte un tiempo para disfrutar de este masaje, podrás notar como se relajan profundamente tus músculos, listos para continuar la rutina.
Los tejidos de nuestra piel son muy delicados y, cuando son azotados por el estrés, se tienden a ver oscuros, arrugados o simplemente descuidados. Una gran ventaja de este masaje es que ayuda a estimular estos tejidos, mejorando su apariencia y haciéndote lucir preciosa.
Aunque uno de sus principales beneficios es reducir y aliviar las principales dolencias musculares que nacen de contracturas, tensiones y nudos. Incluso si estás pasando por la lumbalgia, artrosis o dolores de espalda graves.
También promueve la reducción del tejido adiposo, es decir, las células que protegen tu energía corporal para proteger tus órganos. Al mismo tiempo, su técnica favorece a la firmeza y elasticidad de la piel.
Una conexión propia de cuerpo y alma
Ya sabes que el mayor beneficio del masaje sueco es equilibrar tu cuerpo, pero puedes complementar sus beneficios con una buena jornada de spa. Ahora, si luego de esto dedicas un tiempo para practicar Mindfulness, te aseguramos que sentirás tu cuerpo más libre, sano y ligero para enfrentar los nuevos obstáculos de la semana.
Recuerda que, si quieres hacer una reserva en Victoria o Sedna Spa, solamente tienes que escribirnos para formalizar tu reserva y listo. Lo demás es magia que debes venir a experimentar.
¡Nos vemos la siguiente semana!